fbpx
Altabrisa (999)406 0554 García Ginerés (999)920 2634/ 290 8002/ Jalisco 01800-8384802

Para nadie es un secreto que nuestros oídos captan todo lo que pasa a nuestro alrededor y nos conectan con nuestro entorno. Es –definitivamente- una inigualable y maravillosa herramienta de nuestro cuerpo y de nuestra naturaleza humana que sin duda nos permite comunicarnos y mantenernos activos y seguros en nuestra vida diaria.

Para ello, el cuidado de los oídos debe ser parte fundamental de nuestras rutinas diarias de salud. Pero ¿cómo hacerlo? Fácil, manteniendo unos sencillos hábitos podremos evitar que algo dañe nuestros oídos y altere nuestra audición. Hay que tener muy en cuenta que las pérdidas auditivas son una patología muy común que, en mayor o menor medida, afectan a un amplio espectro de la población.

Lo primero que es recomendable hacer es estar atentos ante los primeros síntomas para evitar daños permanentes o alteraciones graves. Prevenir es el primer paso para cuidar nuestra audición, para ello, debemos acudir regularmente a un centro especializado en salud auditiva donde nos realizarán test de audición y controles periódicos.

¿Cómo cuidar tus oídos de forma sencilla?

Evita la exposición continuada al ruido excesivo: maquinaria, tráfico, etc. Si te ves obligado por motivos laborales protege tus oídos con los elementos de seguridad apropiados, esto evitará que se produzcan daños.

Otro tip, cuando utilices auriculares para oír música evita que el volumen supere el 60% y no permanezcas mucho tiempo con ellos puestos; no arriesgues tu salud auditiva.

En casa, modera el volumen de tu televisor y de los demás aparatos eléctricos que te rodean, de este modo protegerás tus oídos de posibles lesiones.

Adicionalmente, limpia diariamente tus oídos de forma segura evitando introducir elementos extraños como los famosos cotonetes. Después de la ducha o el baño recuerda secarlos bien para evitar la humedad. Si practicas habitualmente deportes acuáticos utiliza tapones a medida para evitar que el agua pase al interior del oído.

Cuida especialmente tus oídos en periodos catarrales. Las infecciones pueden tener consecuencias graves para nuestros oídos y ser motivo de hipoacusia o pérdida auditiva.

Por cierto, con los niños debemos prestar especial atención. Además de seguir con ellos una rutina diaria de salud auditiva, debemos estar atentos ante cualquier retraso en el aprendizaje o en el habla.

Proteger nuestra audición depende en gran medida de nosotros mismos. Visitar de forma regular un centro auditivo especializado nos evitará sustos y nos permitirá tratar cualquier alteración con la mayor rapidez posible, o considerar el empleo de aparatos auditivos que nos puedan ayudar a escuchar mejor.

Decídete a confiar tu salud a los profesionales de la audición y asegúrate la tranquilidad que necesitas para un completo cuidado y la mejor protección.

En el Centro Auditivo Mérida sabemos lo importante que es para nuestros pacientes el poder comunicarse de manera efectiva con los demás, por ello nos especializamos en mejorar la calidad de vida de las personas con problemas auditivos a través de una atención personalizada y con la última tecnología en audífonos y equipos especializados en corrección auditiva de marcas tan prestigiadas como Siemens, Widex, Oticon, Phonak o Starkey.

Si requieres mayor información acerca de cómo podemos ayudarte, contáctanos en cualquiera de nuestras tres direcciones para agendar una cita y brindarte la solución adecuada que necesitas:

* García Ginerés: C.19 entre 14 y 16 #195-2 C. P. 97070, Mérida, Yucatán. Tel: (999) 290 8002.

* Altabrisa: Torre MAGNIA C.15 entre 18 y 22 #503 Planta Baja Local 2 C. P. 97130. Tel: (999) 406 0554.

* Tepatitlán: Av. Marcelino Champagnat 252, Tepatitlán Jalisco. Tels: 01800-8384802 y (01378) 7814004.

 

¡Acércate a nuestros especialistas hoy mismo!

Llama ahora!
A %d blogueros les gusta esto: