fbpx
Altabrisa (999)406 0554 García Ginerés (999)920 2634/ 290 8002/ Jalisco 01800-8384802

Investigadores españoles ha revelado en un estudio que la nutrición tiene un papel crucial en la prevención de la pérdida auditiva. Sostienen que una terapia nutricional podría ayudar a frenar la progresión de esta patología.

Se sabe que la pérdida de audición es un problema que suele deberse al envejecimiento y a factores ambientales o genéticos. Afecta sobre todo a personas mayores de 65 años, aunque cada vez se dan más casos en pacientes de menos edad.

El grupo de científicos ha revelado que el desarrollo y progresión de este déficit auditivo está ligado a la disponibilidad de determinados nutrientes y a su posterior metabolismo. La investigación  sostiene que la vitamina B12, el ácido fólico junto con los ácidos grasos Omega 3, poseen un papel importante de cara a prevenir la aparición de problemas auditivos.

El estudio resalta que una dieta baja en calorías minimiza el impacto negativo del envejecimiento en el organismo. La reducción calórica, siguiendo los niveles adecuados de nutrientes, puede resultar beneficiosa. Este tipo de alimentación ha demostrado reducir los niveles de diabetes, obesidad y tumores en modelos animales. Este último estudio ha puesto de manifiesto que también puede resultar positiva para la prevención de enfermedades neurodegenerativas así como del mantenimiento de la capacidad auditiva.

En la misma línea, los ácidos grasos Omega 3, el ácido fólico, los antioxidantes y la vitamina B12 se han posicionado como una alternativa muy prometedora. Según se refleja en los informes, podrían contribuir a disminuir la incidencia de la pérdida auditiva en una población de riesgo ya que evitan su progresión. Los científicos siguen pendientes de más avances en este campo para poder determinar acciones más concretas, pero tal y como recogen en el estudio, la relación nutrición-audición es un hecho. A día de hoy, la pérdida de audición es uno de los problemas de salud que más preocupan dado su aumento en las últimas décadas debido al envejecimiento de la población. Se estima que en 2050, más de 900 millones de personas en todo el mundo padecerán pérdida auditiva, pues así lo vaticinan las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.

Siempre es aconsejable acudir una vez al año al especialista y realizarse pruebas como la audiometría, para detectar a tiempo posibles problemas. Cuando existe pérdida auditiva, la solución más eficaz y recomendada es el uso de los audífonos.

En el Centro Auditivo Mérida sabemos lo importante que es para nuestros pacientes el poder comunicarse de manera efectiva con los demás, por ello nos especializamos en mejorar la calidad de vida de las personas con problemas auditivos a través de una atención personalizada y con la última tecnología en equipos auditivos especializados, de marcas tan prestigiadas como Siemens, Widex, Oticon, Phonak o Starkey.

Si requieres mayor información acerca de cómo podemos ayudarte, contáctanos en cualquiera de nuestras tres direcciones para agendar una cita y brindarte la solución adecuada que necesitas:

* García Ginerés: C.19 entre 14 y 16 #195-2 C. P. 97070, Mérida, Yucatán. Tel: (999) 290 8002.

* Altabrisa: Torre MAGNIA C.15 entre 18 y 22 #503 Planta Baja Local 2 C. P. 97130. Tel: (999) 406 0554.

* Tepatitlán: Av. Marcelino Champagnat 252, Tepatitlán Jalisco. Tels: 01800-8384802 y (01378) 7814004.

Decídete a cambiar tu vida, ¡acércate a nuestros especialistas hoy mismo!

Llama ahora!
A %d blogueros les gusta esto: