fbpx
Altabrisa (999)406 0554 García Ginerés (999)920 2634/ 290 8002/ Jalisco 01800-8384802

Tal vez una de las primeras cosas que perciben quienes empiezan a perder la audición es la dificultad para entender las conversaciones en ambientes ruidosos.

Además, igualmente, se empieza a perder antes la capacidad para escuchar sonidos agudos que sonidos graves. El tipo de pérdida auditiva depende de la parte del sistema auditivo en el que se produce el deterioro. En general, podemos destacar que hay tres tipos de pérdida de audición.

La pérdida auditiva conductiva

La pérdida auditiva conductiva puede ser temporal. Se puede definir como la pérdida de la audición que ocurre  cuando  un  bloqueo impide el paso del sonido desde el oído externo, al medio.  Se puede corregir con la eliminación de cera, el empleo de medicamentos o la cirugía.

La pérdida conductiva se debe a problemas en el oído externo o medio y puede ser causada por infecciones, acumulación de cera o fluido, por la perforación del tímpano, o bien por la otoesclerosis.

Pérdida auditiva neurosensorial

Es la pérdida de la audición que ocurre cuando hay una alteración en el funcionamiento del oído interno o del nervio auditivo. Es el tipo más frecuente. Se estima que  afecta a un 90% de los problemas de audición en adultos. En general, está relacionada con el envejecimiento (presbiacusia) y con la exposición al ruido.

En este caso, los problemas aparecen, fundamentalmente, en la cóclea y el nervio; los sonidos no solo disminuyen en volumen, sino que se distorsionan, la capacidad de escuchar sonidos agudos generalmente se ve afectada primero, mientras que la capacidad para escuchar sonidos de tono bajo, como los sonidos vocales, puede ser normal o relativamente bien conservada. La forma más habitual de corregirla es mediante el uso de audífonos.

Pérdida auditiva mixta

Es la pérdida de la audición debido a pérdida auditiva conductiva y neurosensorial. En la pérdida auditiva mixta, las pérdidas tanto conductivas como neurosensoriales ocurren al mismo tiempo.

En el Centro Auditivo Mérida sabemos lo importante que es para nuestros pacientes el poder comunicarse de manera efectiva con los demás, por ello nos especializamos en mejorar la calidad de vida de las personas con problemas auditivos a través de una atención personalizada y con la última tecnología en equipos auditivos de marcas tan prestigiadas como Siemens, Widex, Oticon, Phonak o Starkey.

Si requieres mayor información acerca de cómo podemos ayudarte, contáctanos en cualquiera de nuestras tres direcciones para agendar una cita y brindarte la solución adecuada que necesitas:

* García Ginerés: C.19 entre 14 y 16 #195-2 C. P. 97070, Mérida, Yucatán. Tel: (999) 290 8002.

* Altabrisa: Torre MAGNIA C.15 entre 18 y 22 #503 Planta Baja Local 2 C. P. 97130. Tel: (999) 406 0554.

* Tepatitlán: Av. Marcelino Champagnat 252, Tepatitlán Jalisco. Tels: 01800-8384802 y (01378) 7814004.

Decídete a cambiar tu vida, ¡acércate a nuestros especialistas hoy mismo!

Llama ahora!
A %d blogueros les gusta esto: