fbpx
Altabrisa (999)406 0554 García Ginerés (999)920 2634/ 290 8002/ Jalisco 01800-8384802

Definitivamente, la prevención es la mejor manera de evitar posibles problemas en nuestro oído. De ahí radica la importancia de una audiometría que se puede practicar como un proceso rutinario para identificar posibles problemas de salud auditiva o puede ser una forma de detectar el origen de una patología si una persona  ya tiene problemas en el oído. Pero, ¿sabes realmente qué es una audiometría y en qué consiste?

Qué es una audiometría

La audiometría es una prueba que sirve para evaluar el sistema auditivo e identificar, si las hubiera, posibles complicaciones de salud auditiva. Así, con una audiometría se puede determinar la capacidad de una persona para escuchar sonidos y, si existiera algún problema de pérdida auditiva, podemos identificar qué fase del proceso auditivo es la que falla y si es necesario el apoyo de aparatos auditivos.

En qué consiste una audiometría

En una prueba de audiometría se analizan cuestiones como la tonalidad del sonido, por ejemplo. Además, se identifica cuál es el umbral de sonido que es capaz de escuchar el individuo. Por lo tanto, esta prueba auditiva se suele realizar de dos maneras distintas: por vía aérea y por vía ósea.

La audiometría por vía aérea

Esta parte de la prueba consiste en comprobar si la persona que se somete a ella escucha todos los sonidos en sus dos oídos por separado. Para ello, se tapona primero un oído, y después el otro, (normalmente con unos cascos) y se evalúa su audición.

La audiometría por vía ósea

En este caso, lo que se evalúa es la conducción del sonido por vía ósea, a través de la emisión de diferentes sonidos con distinta intensidad y tono, y se comprueba si son captados por la persona que se somete a esta prueba auditiva gracias a unos dispositivos que se colocan detrás de las orejas, donde se encuentra el hueso del oído.

Una vez realizadas estas dos pruebas auditivas, que juntas componen una audiometría, se pasan a evaluar los resultados de las mismas y se determina si la persona que se ha sometido a ellas tiene algún problema auditivo o no.

En el Centro Auditivo Mérida sabemos lo importante que es para nuestros pacientes el poder comunicarse de manera efectiva con los demás, por ello nos especializamos en mejorar la calidad de vida de las personas con problemas auditivos a través de una atención personalizada y con la última tecnología en audífonos y equipos especializados en corrección auditiva de marcas tan prestigiadas como Siemens, Widex, Oticon, Phonak o Starkey.

Si requieres mayor información acerca de cómo podemos ayudarte, contáctanos en cualquiera de nuestras tres direcciones para agendar una cita y brindarte la solución adecuada que necesitas:

* García Ginerés: C.19 entre 14 y 16 #195-2 C. P. 97070, Mérida, Yucatán. Tel: (999) 290 8002.

* Altabrisa: Torre MAGNIA C.15 entre 18 y 22 #503 Planta Baja Local 2 C. P. 97130. Tel: (999) 406 0554.

* Tepatitlán: Av. Marcelino Champagnat 252, Tepatitlán Jalisco. Tels: 01800-8384802 y (01378) 7814004.

Decídete a cambiar tu vida, ¡acércate a nuestros especialistas hoy mismo!

Llama ahora!
A %d blogueros les gusta esto: