Altabrisa (999)406 0554 García Ginerés (999)920 2634/ 290 8002/ Jalisco 01800-8384802

Es un hecho que la sordera hace que cada vez se vaya haciendo más difícil entender lo que se escucha, escuchar en ambientes ruidosos y con múltiples interlocutores. Esto hace que las personas se vayan aislando progresivamente desde el punto de vista social y vayan dejando de lado muchas de sus actividades cotidianas por no poder escuchar bien. Este problema se acentúa sobre todo en la población adulta mayor que muchas veces por pudor no manifiesta esta dificultad.

¿Puede ser reversible?

Las sorderas por perforación de la membrana del tímpano o por otitis crónica suelen solucionarse fácilmente con cirugía. Sin embargo, la sordera por trauma acústico, tóxicos o por envejecimiento se originan por daño del órgano de la audición (oído interno) el cual es irreversible. Pero, si bien, el daño no es curable, existen varias soluciones para poder hacer un tratamiento para mejorar la audición.

Tratamiento

El principal tratamiento de la sordera por envejecimiento del oído interno o presbiacusia es el uso de audífonos. Gracias a la innovación tecnológica, estos audífonos son cada vez más pequeños y más potentes, permitiendo a los pacientes una muy buena rehabilitación de su sordera sin los estigmas sociales y estéticos a los cuales estaban sometidos antiguamente.

Cada vez son más las personas con pérdida auditiva a quienes la vida les ha mejorado gracias al uso de los audífonos. En Tepatitlán, como en otras ciudades de nuestro país, los problemas auditivos no son la excepción y es precisamente por ello que también en esta localidad el Centro Auditivo Mérida tiene ya una sucursal propia.

“Traemos una alternativa segura y eficaz para tratar esta afección a la que muchos están expuestos. – destacó su director general, Fernando Delgado-  Nuestra prioridad es brindar a la población de Jalisco la calidad más innovadora en equipos auditivos y un excelente servicio a manos de los especialistas más calificados.”

Asimismo, subrayó que “los profesionales que laboran en el Centro Auditivo Mérida están dedicados a transformar la vida de sus pacientes ayudándoles a poder comunicarse nuevamente y de manera efectiva con los demás, poniendo a su alcance la última tecnología en aparatos auditivos de marcas tan prestigiadas como Siemens, Widex, Oticon, Phonak o Starkey.

Finalmente, el director hizo incapie que, ante cualquier sospecha de pérdida auditiva, la sucursal en Tepatitlán tiene sus puertas abiertas en Morelos 477 San Antonio El Alto, Tepatitlán de Morelos. Jalisco, para brindar la mejor atención.

Llama ahora!
A %d blogueros les gusta esto: