Altabrisa (999)406 0554 García Ginerés (999)920 2634/ 290 8002/ Jalisco 01800-8384802

La pérdida auditiva o hipoacusia es la pérdida parcial de la capacidad auditiva y se debe a daños o disfunciones en una o más partes del oído. Si no se trata, puede afectar a la relación entre quien la sufre y sus familiares y amigos, lo que perjudica su calidad de vida.

Ante ello, el Centro Auditivo Mérida, en su moderna sucursal ubicada en la ciudad de Tepatitlán, Jalisco, se especializa en brindar hoy en día una opción eficaz para superar este tipo de afección en personas que la padecen.

“Algo curioso al respecto de la pérdida auditiva es que ésta puede afectarnos a nosotros o a algún familiar sin siquiera darnos cuenta en un principio; pero cuidado, a la larga, puede generar consecuencias que se traducen en una vida de aislamiento y continua”- advirtió su director general, Fernando Delgado.

“Es muy importante – si se detectan señales de este problema- animar a un familiar o amigo a hacerse una prueba para tomar las medidas correspondientes ya que puede significar las diferencia entre conservar o no la buena salud del oído. -añadió el director- Como equipo de especialistas que somos- más que un compromiso es una satisfacción poder estar más cerca de quienes requieren esa atención profesional con equipos de última tecnología”.

¿Cuáles son los efectos de la pérdida auditiva?

¿Sabías que hay diferentes efectos producidos por esta afección, que no tienen que ver con la audición?

Es importante destacar que si retrasas el tratamiento de la pérdida auditiva, podría afectar tu salud física, mental y bienestar social. Pero si la tratas en una etapa temprana, puedes reducir las posibilidades de que ocurran estas consecuencias.

Pérdida auditiva y función cerebral reducida

Con la pérdida de audición, el cerebro recibe menos sonidos y «olvida» qué hacer con ellos. En los últimos años, los investigadores han descubierto que cuando se produce una pérdida de audición, las áreas del cerebro que tienen que ver con los otros sentidos toman las áreas del cerebro que normalmente procesan la audición. Esto se llama reorganización cortical intermodal.

Cuando se reduce la capacidad del cerebro para procesar el sonido, también afecta la capacidad de comprender el habla. E incluso con una pérdida auditiva leve, las áreas auditivas del cerebro se debilitan. La buena noticia es que puedes hacer algo al respecto. La investigación ha indicado que los audífonos pueden ayudar a prevenir o retardar el deterioro de las funciones cerebrales.

La pérdida de audición y el Alzheimer

Una consecuencia de la pérdida de audición no tratada puede reducir la función cerebral. Esto puede estimular condiciones como la enfermedad de Alzheimer y la demencia. Muchos de los síntomas del Alzheimer pueden ser causados indirectamente por la pérdida de audición. Pero los audífonos pueden ayudar a prevenir o retrasar la demencia y, como lo demuestra la investigación anterior, pueden reducir el impacto de la demencia.

Pérdida de audición y depresión

Estudios han descubierto que las personas con pérdida auditiva que no usaban audífonos tenían casi el doble de probabilidades de experimentar depresión que las que si la trataban. Este suele ser el resultado de la privación y el aislamiento social porque es muy difícil tener una pérdida auditiva.

Además, un estudio sugiere que la depresión por pérdida de audición también podría aliviarse con el apoyo y la comprensión de amigos y familiares. Por lo tanto, las personas con pérdida auditiva pueden beneficiarse teniendo una red de personas con las que se sientan cómodos al conversar sobre sus problemas.

Pérdida de audición, caídas y sus consecuencias.

Con una pérdida auditiva no tratada, también aumenta el riesgo de caídas, simplemente porque disminuye la conciencia de lo que te rodea. Las caídas son responsables de una serie de lesiones como fracturas óseas o lesiones en el cerebro, principalmente para la población de más de 65 años.

Es importante no dejar pasar los problemas que generan estos efectos con la pérdida de audición. Lo bueno es que hoy afortunadamente ya se puede hacer algo eficaz para oír mejor. Ante ello, el Centro Auditivo Mérida, a través de su moderna sucursal en Tepatitlán, ofrece  a sus clientes equipos con la mejor tecnología de punta y la atención de profesionales capacitados para garantizar el apoyo más sólido y confiable.

En este centro al cuidado de la salud auditiva, la prioridad es -y lo ha sido siempre- mejorar la calidad de vida de más personas a través de aparatos auditivos de vanguardia en marcas tan prestigiadas como Siemens, Widex, Oticon, Phonak o Starkey. Para mayores informes, sus oficinas en Tepatitlán se encuentran ubicadas en Morelos 477 San Antonio El Alto, Tepatitlán de Morelos. Jalisco.

Llama ahora!
A %d blogueros les gusta esto: