fbpx
Altabrisa (999)406 0554 García Ginerés (999)920 2634/ 290 8002/ Jalisco 01800-8384802

En la tercera edad es frecuente presentar problemas de salud de diversa índole debido al envejecimiento, pero las personas con insuficiencias cardiacas tienen además  un riesgo 1,67 veces mayor de desarrollar pérdida auditiva. Así lo refleja un estudio reciente publicado en la revista JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery.

La investigación ha revelado que a partir de los 70 años, esta cardiopatía está relacionada con la merma de la audición. Según los investigadores, el 75% de los adultos mayores a partir de dicha edad que padecen insuficiencia cardiaca, también presentan una pérdida auditiva al menos del tipo leve. Esta enfermedad del corazón se trata de una incapacidad de este músculo para bombear la sangre suficiente al resto del organismo, según se explica desde la Fundación del Corazón. Entre los síntomas que pueden presentar los pacientes afectados se encuentran la respiración fatigosa, cansancio anormal ante un esfuerzo o mareos, entre otros. Y además, tal y como refleja el citado estudio, en personas mayores predispone a la pérdida auditiva.

Los audífonos, aliados imprescindibles de los mayores con pérdida auditiva

Al envejecer, las células ciliadas del oído, cuyo papel es importante para la audición, también sufren cierto deterioro. Con el paso del tiempo, pierden funcionalidad y comienzan los problemas auditivos. Aunque el envejecimiento es algo natural en el ser humano, se puede solucionar el déficit auditivo mediante el uso de los audífonos.

Estos pequeños dispositivos amplifican las ondas sonoras de forma que el usuario pueda percibir los sonidos sin problemas. Esta solución evita que las personas mayores queden aisladas, pues les permite mantener conversaciones con familiares y amigos de forma que no pierden su independencia y conexión con su entorno. Además, las personas mayores que utilizan audífonos visitan menos urgencias, disfrutan de una mayor calidad de vida y mejoran la relación con su pareja, así lo confirman estudios recientes.

En el Centro Auditivo Mérida sabemos lo importante que es para nuestros pacientes el poder comunicarse de manera efectiva con los demás, por ello nos especializamos en mejorar la calidad de vida de las personas con problemas auditivos a través de una atención personalizada y con la última tecnología en aparatos auditivos especializados, de marcas tan prestigiadas como Siemens, Widex, Oticon, Phonak o Starkey.

Si requieres mayor información acerca de cómo podemos ayudarte, contáctanos en cualquiera de nuestras tres direcciones para agendar una cita y brindarte la solución adecuada que necesitas:

* García Ginerés: C.19 entre 14 y 16 #195-2 C. P. 97070, Mérida, Yucatán. Tel: (999) 290 8002.

* Altabrisa: Torre MAGNIA C.15 entre 18 y 22 #503 Planta Baja Local 2 C. P. 97130. Tel: (999) 406 0554.

* Tepatitlán: Av. Marcelino Champagnat 252, Tepatitlán Jalisco. Tels: 01800-8384802 y (01378) 7814004.

Decídete a cambiar tu vida, ¡acércate a nuestros especialistas hoy mismo!

Llama ahora!
A %d blogueros les gusta esto: