fbpx
Altabrisa (999)406 0554 García Ginerés (999)920 2634/ 290 8002/ Jalisco 01800-8384802

Por si no lo sabías aún, te contamos que la hipoacusia, aunque se escuche raro, es la pérdida de capacidad auditiva que produce dificultad o imposibilidad para oír normalmente. Una de las causas más comunes de la hipoacusia es la prebiacusia o pérdida auditiva relacionada con la edad.

Esta enfermedad neurodegenerativa suele afectar mayoritariamente a personas que han superado los 65 años, aunque debido a la exposición a ruidos, junto con otros factores ambientales y genéticos, se diagnostica cada vez en personas más jóvenes. Además, padecer enfermedades cardiovasculares u otras derivadas como la diabetes mellitus, son factores de riesgo para padecer prebiacusia.

Esta pérdida auditiva puede tener gran repercusión en la vida de las personas que se ven afectadas por ella, ya que su capacidad de comunicación disminuye al mismo tiempo que su capacidad para escuchar.

Una de las consecuencias más comunes de la prebiacusia es el aislamiento progresivo. Los afectados por esta dolencia pueden desarrollar miedo a la calle, puesto que en ocasiones no son capaces de percibir sonidos como el motor de un vehículo o incluso su claxon, lo que puede producirles una gran inseguridad. Tienden a dejar de asistir a eventos sociales o a reuniones familiares debido a la imposibilidad de seguir una conversación especialmente en ambientes ruidosos, por el temor de sufrir confusiones al no entender lo que se les habla e incluso de no contestar de manera adecuada por malos entendidos.

También sufren el riego de no poder reconocer determinadas señales de peligro como alarmas de seguridad o sirenas de emergencias. Es fundamental, para prevenir la prebiacusia, llevar un estilo de vida saludable, evitar los ruidos y realizar ejercicio físico, además de acudir a revisiones periódicas a un especialista incluso antes de que aparezcan los primeros síntomas.

Una vez que la enfermedad empieza a desarrollarse el uso de audífonos adecuados a las características concretas de cada paciente brinda la oportunidad de no tener que renunciar a ninguna actividad y seguir disfrutando de una audición nítida y en consecuencia de una mayor calidad de vida.

En el Centro Auditivo Mérida sabemos lo importante que es para nuestros pacientes el poder comunicarse de manera efectiva con los demás, por ello nos especializamos en mejorar la calidad de vida de las personas con problemas auditivos a través de una atención personalizada y con la última tecnología en aparatos auditivos especializados de marcas tan prestigiadas como Siemens, Widex, Oticon, Phonak o Starkey.

Si requieres mayor información acerca de cómo podemos ayudarte, contáctanos en cualquiera de nuestras tres direcciones para agendar una cita y brindarte la solución adecuada que necesitas:

* García Ginerés: C.19 entre 14 y 16 #195-2 C. P. 97070, Mérida, Yucatán. Tel: (999) 290 8002.

* Altabrisa: Torre MAGNIA C.15 entre 18 y 22 #503 Planta Baja Local 2 C. P. 97130. Tel: (999) 406 0554.

* Tepatitlán: Av. Marcelino Champagnat 252, Tepatitlán Jalisco. Tels: 01800-8384802 y (01378) 7814004.

Decídete a cambiar tu vida, ¡acércate a nuestros especialistas hoy mismo!

Llama ahora!
A %d blogueros les gusta esto: