fbpx
Altabrisa (999)406 0554 García Ginerés (999)920 2634/ 290 8002/ Jalisco 01800-8384802

¿Tienes dificultades para oír la televisión o te dicen que tienes el volumen demasiado alto? ¿Te resulta difícil comunicarte con los demás en fiestas o reuniones de trabajo? ¿Con frecuencia pides a las personas que te repitan lo que te dicen?

Si sufres cualquiera de los problemas anteriores, sigue leyendo porque este artículo seguro te interesará. Para empezar, es importante entender que la pérdida auditiva puede presentarse de manera repentina o gradual. A veces existe una razón médica subyacente, pero en la mayoría de los casos, simplemente se relaciona con la edad o con el resultado de la exposición a ruidos fuertes a lo largo del tiempo, orillándonos a la necesidad de recurrir a aparatos auditivos para recuperar esta pérdida.

Los signos y síntomas de la pérdida de la audición pueden ser los siguientes:

* Amortiguación del habla y de otros sonidos

* Dificultad para comprender palabras, en especial, cuando hay ruido de fondo o en una multitud

* Problema para oír las consonantes

* Pedirles frecuentemente a los demás que hablen más lento, con mayor claridad y más alto

* Necesidad de subir el volumen de la televisión o de la radio

* Abstenerse de participar en las conversaciones

* Evitar algunos entornos sociales

Si tienes una pérdida de la audición repentina, en particular, en un oído, busca atención médica inmediata. Habla con tu médico si la dificultad para oír afecta tu vida diaria; seguramente encontrarás el tratamiento o los aparatos auditivos ideales para darle solución eficaz a tu problema. Ten en cuenta que la pérdida auditiva puede ocasionar consecuencias como:

– Cuadro Degenerativo: Si no se atiende, con el tiempo empeora y no se puede curar por sí solo.

– Daño irreversible: Si el nervio se daña, el porcentaje de audición perdido NUNCA se recupera.

– Dificultad para comunicarse: Cada vez entenderás menos palabras de las que te digan.

– Aislamiento Social: Mientras más problemas tienes para oír, la gente te va excluyendo de las conversaciones.

– Distanciamiento: Tú mismo llegas a excluirte, al sentir impotencia de no entender las pláticas por lo que pierdes interés en tus relaciones sociales.

– Soledad: El no ver te aísla de las cosas; el no escuchar te aísla de las personas.

– Depresión: Genera depresión y por consiguiente el estado anímico genera otras complicaciones de salud.

Ya que identificamos nuestro problema y sus implicaciones en el deterioro de nuestra calidad de vida ¿qué podemos hacemos ahora? El siguiente paso es realizar una Audiometría. Es decir, el estudio que nos permite ver la respuesta directa de tu oído por dos vías: tu audición a través del aire y a través de los huesos (vía ósea).

A través del aire: Oímos por el aire a través de la moléculas que golpean y estimulan por ondas sonoras tu tímpano y hacen trabajar a la cadena osicular para estimular a la cóclea, para que recibas esa nitidez y claridad de voces.

A través delos huesos: La vía ósea nos permite saltar toda la parte mecánica de tu oído, no usamos el tímpano, ni la cadena osicular y mandamos la información directa a la cóclea que es el procesador de sonido y obtenemos la respuesta más clara de tu órgano interno que es el oído puro.

Con esto podemos determinar si la mejor solución para tu problema es a través de medicamentos, operaciones o de un auxiliar o aparato auditivo.

En el Centro Auditivo Mérida sabemos lo importante que es para nuestros pacientes el poder comunicarse de manera efectiva con los demás, por ello nos especializamos en mejorar la calidad de vida de las personas con problemas auditivos a través de una atención personalizada y con la última tecnología en audífonos y equipos especializados en corrección auditiva de marcas tan prestigiadas como Siemens, Widex, Oticon, Phonak o Starkey.

Si requieres mayor información acerca de cómo podemos ayudarte, contáctanos en cualquiera de nuestras tres direcciones para agendar una cita y brindarte la solución adecuada que necesitas:

* García Ginerés: C.19 entre 14 y 16 #195-2 C. P. 97070, Mérida, Yucatán. Tel: (999) 290 8002.

* Altabrisa: Torre MAGNIA C.15 entre 18 y 22 #503 Planta Baja Local 2 C. P. 97130. Tel: (999) 406 0554.

* Tepatitlán: Av. Marcelino Champagnat 252, Tepatitlán Jalisco. Tels: 01800-8384802 y (01378) 7814004.

Decídete a cambiar tu vida, ¡acércate a nuestros especialistas hoy mismo!

Llama ahora!
A %d blogueros les gusta esto: