Altabrisa (999)406 0554 García Ginerés (999)920 2634/ 290 8002/ Jalisco 01800-8384802

¿Qué es la hipoacusia?

La hipoacusia es una de las afecciones más comunes actualmente. Abarca la disminución y pérdida total de la capacidad de audición en los oídos, debido a distintos factores. Se presenta en muchos diferentes grados, y puede ser detectada en básicamente cualquier etapa de la vida, por lo que se considera una enfermedad que no respeta edad ni circunstancias sociales.

Es importante destacar que la hipoacusia puede ser unilateral (cuando la pérdida de audición es únicamente de un oído) o bilateral (cuando es de los dos oídos).

Hay muchas causas por las que el oído pierde su sensibilidad auditiva, y las cuatro principales son:

  • Una lesión que cause el deterioro o traumatismo parcial, o total del oído interno.
  • Las infecciones tratadas por medicamentos ototóxicos (dañinos al oído) como gentamicina, estreptomicina y neomicina.
  • Uso prolongado de fármacos en quimioterapias, como ciclofosfamida, cisplatino, bleomicina y carboplatino.
  • Exposición a ruidos constantes y muy fuertes

Los niveles de hipoacusia se clasifican en los siguientes:

Audición normal, se pueden escuchar sonidos arriba de 20 dB

Hipoacusia leve, entre 20 dB y 40 dB

Hipoacusia moderada, entre 40 dB y 70 dB

Hipoacusia severa, entre 70 dB y 90 dB

Hipoacusia profunda, arriba de 90 dB (pérdida total de audición)

Sin embargo, y a pesar de la seriedad que puede representar esta afección, es un hecho que cada vez son más las personas con pérdida auditiva a quienes la vida les ha mejorado gracias al uso de los audífonos. En Tepatitlán, como en muchas otras ciudades de nuestro país, los problemas auditivos no son la excepción.

Actualmente, existe en Jalisco una alternativa segura y eficaz para tratar esta afección a la que muchos estamos expuestos. El Centro Auditivo Mérida ofrece a la población de Jalisco la mejor calidad en equipos auditivos y su servicio de especialistas con los que hoy en día está más cerca de las necesidades de sus clientes.

“Si hay algo que realmente nos motiva es el poder brindarle una respuesta efectiva a quienes padecen estos problemas de audición y que hasta ahora no habían podido encontrar la solución oportuna que requieren.” –Destacó con orgullo su director general, Fernando Delgado.

Comentó asimismo que “los profesionales que laboran en el Centro Auditivo Mérida están dedicados al cien por ciento a transformar la vida de sus pacientes ayudándoles a poder comunicarse nuevamente y de manera efectiva con los demás, por ello se especializan en mejorar la calidad de vida de las personas con problemas auditivos a través de una atención personalizada y con la última tecnología en aparatos auditivos especializados de marcas tan prestigiadas como Siemens, Widex, Oticon, Phonak o Starkey.

El director hizo incapie que, ante cualquier sospecha de pérdida auditiva, la sucursal en Tepatitlán tiene sus puertas abiertas en Morelos 477 San Antonio El Alto, Tepatitlán de Morelos. Jalisco, para brindar la mejor atención.

Llama ahora!
A %d blogueros les gusta esto: