fbpx
Altabrisa (999)406 0554 García Ginerés (999)920 2634/ 290 8002/ Jalisco 01800-8384802

Enfrentar la pérdida de audición de por sí es complicado, y en las personas mayores resulta aún más ya que los excluye de otras personas. Los problemas que se derivan de su pérdida de audición incluyen:

  • Depresión.
  • Retirada de la vida social.
  • Soledad.
  • Enfado.
  • Disminución de la seguridad personal.
  • Deterioro cognitivo.
  • Empeoramiento de su salud.

Las personas mayores con pérdida auditiva no tratada reportan una calidad de vida más baja que aquellas sin pérdida auditiva o cuya pérdida auditiva ha sido tratada con audífonos o con otras soluciones.

Los factores emocionales involucrados son una parte significativa del problema. La pérdida de audición se suma a la percepción de que una persona mayor es «lenta» o está perdiendo sus facultades, lo que generalmente no es el caso. Esta percepción negativa de los demás puede llevar a una autopercepción negativa, que a su vez conduce a una menor autoestima, frustración e incluso depresión.

Las personas mayores que experimentan pérdida de audición relacionada con la edad, a menudo encuentran que sus relaciones familiares sufren debido a su incapacidad para escuchar o participar en las conversaciones de manera adecuada.

Una persona con pérdida de audición podría estar irritable y atacar a sus seres queridos por frustración. El estrés es una parte normal de la vida cotidiana, pero para las personas mayores con pérdida auditiva se convierte en un desafío adicional.

Es cierto que la pérdida de audición relacionada con la edad progresa lentamente. Y es debido a su lenta progresión, por lo que las personas mayores, sus familiares y sus médicos a menudo tardan más tiempo en reconocer la pérdida auditiva y no la toman en serio.

La pérdida de audición también puede afectar la salud física de las personas mayores, ya sea en forma de seguridad personal disminuida, enfermedad o caídas. Las personas con pérdida auditiva pueden tener dificultades para escuchar una alarma o una sirena, o pueden no escuchar a alguien gritando una advertencia. Es posible que no escuchen las instrucciones de un médico con respecto a los medicamentos u otra información médica vital.

Los estudios han demostrado que, debido a problemas de equilibrio, las personas con pérdida auditiva no tratada tienen tres veces más probabilidades de sufrir caídas que las que no la padecen.

Detectar de manera temprana la pérdida de audición es esencial para controlarla y que no vaya a más con el paso de los años.

La pérdida de audición, en resumen, afecta a todos los aspectos de la vida de las personas mayores, desde el bienestar físico hasta la salud emocional y las relaciones familiares. Afortunadamente, para encontrar una solución puede bastar con una simple llamada a un profesional de la salud auditiva.

En el Centro Auditivo Mérida sabemos lo importante que es para nuestros pacientes el poder comunicarse de manera efectiva con los demás, por ello nos especializamos en mejorar la calidad de vida de las personas con problemas auditivos a través de una atención personalizada y con la última tecnología en aparatos auditivos especializados, de marcas tan prestigiadas como Siemens, Widex, Oticon, Phonak o Starkey.

Si requieres mayor información acerca de cómo podemos ayudarte, contáctanos en cualquiera de nuestras direcciones para agendar una cita y brindarte la solución adecuada que necesitas:

* García Ginerés: C.19 entre 14 y 16 #195-2 C. P. 97070, Mérida, Yuc. Tel: (999) 290 8002.

* Altabrisa: Torre MAGNIA C.15 entre 18 y 22 #503 Planta Baja Local 2 Mérida Yuc. Tel: (999) 406 0554.

*Pensiones: Calle 50 #332 por 7a y Av. Alfredo Barrera fraccionamiento Residencial Jardines de Pensiones. Mérida Yuc. Teléfonos: local 9805245.

* Tepatitlán: Av. Marcelino Champagnat 252, Tepatitlán Jalisco. Tels: 01800-8384802 y (01378) 7814004.

* Sucursal Valladolid, Yucatán:  Clínica San Juan Cons.4 Calle. 40 N° 238 – B entre 49 y 47 Valladolid YucatánTel: (985) 8562174

*Sucursal Cancún: Plaza PABELLON BONAMPAK antes plaza Solare. Av.Sayil MZA 5 LOTE 2-A, Pabellón Bonampak, 6, Cancún, Q.Roo. Teléfono: 9982097196. 

Decídete a cambiar tu vida, ¡acércate a nuestros especialistas hoy mismo!

Llama ahora!
A %d blogueros les gusta esto: