fbpx
Altabrisa (999)406 0554 García Ginerés (999)920 2634/ 290 8002/ Jalisco 01800-8384802

Los llevamos a todas partes, tanto que para muchos ya se han vuelto un accesorio imprescindible de todos los días.

Los auriculares pueden constituir un grave riesgo para nuestra salud auditiva si no los utilizamos de forma adecuada. Existe una sólida evidencia sobre la pérdida de audición al realizar un uso habitual e incorrecto de los auriculares para oír música, películas, programas de televisión o de radio. La tecnología de estos dispositivos ha evolucionado de forma significativa con el objetivo de proporcionar experiencias más inmersivas y una calidad de sonido mucho mayor, con auriculares más pequeños y adaptados a la forma de las orejas pero, paradójicamente, también han aumentado los riesgos para nuestra salud.

Consecuencias del volumen elevado

Según estudios realizados por la Universidad de Wichita, en Estados Unidos, escuchar música con auriculares a más de 110 decibelios durante más de una hora causa daños irreversibles en el oído interno.

Uno de los efectos más conocidos de este tipo de prácticas son los denominados acúfenos o tinnitus en latín, percibidos por quienes los padecen como pitidos persistentes. Estos pitidos derivan en la pérdida de los sonidos agudos y manifiestan el daño sufrido por las células ciliadas internas. Un daño que puede provocar el envejecimiento prematuro del oído.

Te recomendamos tomar una serie de precauciones en la utilización de los auriculares, tanto por niños y jóvenes como por parte de población de mayor edad:

  • La regla de 60/60. Es la medida clave que se debe adoptar para evitar lesiones auditivas. Hace referencia a que nunca hay que escuchar sonidos con auriculares a más de 60 decibelios y durante más de 60 minutos. Es una precaución básica. Si se escucha música durante algo más de una hora con auriculares es imprescindible realizar un descanso de, al menos, cinco minutos.

 

  • Utilizar dispositivos con mensajes de alerta. Una buena opción es emplear dispositivos equipados con pantallas o teléfonos celulares que incorporen mensajes de alerta de voz o escritos. Estos mensajes han de avisar al usuario de los decibelios a los que está escuchando su canción favorita o programa de radio, por ejemplo.

 

  • Cuidado con los auriculares de espuma. No son los más recomendables pues se expanden en el interior de los oídos y pueden llegar a producir en determinadas personas molestias y dolor.

 

  • ¿Auriculares externos o internos? Los auriculares externos son más seguros pues están menos cerca del tímpano que los internos y su presión sobre el oído es menor.

 

Sabemos lo importante que es para nuestros pacientes el poder comunicarse de manera efectiva con los demás, por ello nos especializamos en mejorar la calidad de vida de las personas con problemas auditivos a través de una atención personalizada y con la última tecnología en equipos auditivos especializados de marcas tan prestigiadas como Siemens, Widex, Oticon, Phonak o Starkey.

Si requieres mayor información acerca de cómo podemos ayudarte, contáctanos en cualquiera de nuestras tres direcciones para agendar una cita y brindarte la solución adecuada que necesitas:

* García Ginerés: C.19 entre 14 y 16 #195-2 C. P. 97070, Mérida, Yucatán. Tel: (999) 290 8002.

* Altabrisa: Torre MAGNIA C.15 entre 18 y 22 #503 Planta Baja Local 2 C. P. 97130. Tel: (999) 406 0554.

* Tepatitlán: Av. Marcelino Champagnat 252, Tepatitlán Jalisco. Tels: 01800-8384802 y (01378) 7814004.

Decídete a cambiar tu vida, ¡acércate a nuestros especialistas hoy mismo!

Llama ahora!
A %d blogueros les gusta esto: