fbpx
Altabrisa (999)406 0554 García Ginerés (999)920 2634/ 290 8002/ Jalisco 01800-8384802

Definitivamente es uno de los momentos más especiales para ellos porque por fin dan un paso adelante y comunican lo que les ocurre. No es sencillo pero es que tampoco lo es para los mayores que se encuentran en la misma situación. Sin embargo, es necesario. Ha llegado el momento de hablar de la pérdida de audición en casa y, más allá de las preguntas, que ya llegarán, lo que importa ahora es el apoyo y transmitir que todo irá bien.

Nosotros los padres, los que mejor sabemos cómo tranquilizar a nuestros hijos cuando nos cuenten que, desde hace un tiempo, no escuchan bien.

Una de las cosas que más les puede preocupar es el uso de audífonos. Incluso puede que tengas que demostrarles que no pasa nada por llevarlos, rompiendo así todo tipo de prejuicios.

Investiguen juntos

Nuestra recomendación es que busques los mejores centros y decidan juntos a cuál de ellos quieren asistir para encontrar la mejor solución. Mientras buscas esa información, también puedes leer distintos blogs y páginas webs. Estarás accediendo a un mundo que podía ser desconocido hasta el momento tanto para él como para ti. Así que, hacerlo desde el mismo bando, es mejor.

La primera visita

Si tu hijo ha cumplido la mayoría de edad, es posible que te pida acudir solo al centro de audiología pero nuestro consejo es que, también en este caso, le acompañes y asistas juntos a esa primera cita. Es un momento decisivo para él y el apoyo se agradece.

Entender la pérdida de audición

¿Por qué a mí? ¿Soy distinto a los demás? ¿Tiene cura? Son muchas las preguntas que tu hijo puede estar haciéndose desde que empezó a notar que perdía audición. El momento en el que se atreve a compartirlas contigo es liberador porque por fin, ya no está solo. Además, como tiene todo el derecho del mundo a tener esa información entre sus manos, desde el centro de audiología que hayas elegido, les deberían explicar de dónde viene esa pérdida de audición, cómo se puede tratar y qué va a significar para su bienestar.

Preguntas sobre audífonos

Hay muchos tipos diferentes de audífonos en el mercado, tantos que puede llegar a impresionar si no tienes contacto con este sector. Desde nuestra experiencia, sabemos que cuando están juntos, padres e hijos, se asimila mejor tal información. También es momento de hacer preguntas, tanto las que tiene tu hijo como las tuyas. Tu audiólogo estará encantado de responderlas.

Que les escuchen

Por más expertos que se crucen en su camino, no olvides que son ustedes los protagonistas. Les aconsejarán y querrán compartir con usteds las últimas novedades, que puede ser muy positivo,  pero no olvidemos lo importante: no podrán hacerlo si antes no les escuchan.

La vida no cambia tanto

O nada. Y es que una de las cosas que se descubre enseguida es que llevar audífonos no tiene por qué cambiarte la vida. Tampoco lo hace llevar gafas o lentillas, ¿verdad?

 

En el Centro Auditivo Mérida sabemos lo importante que es para nuestros pacientes el poder comunicarse de manera efectiva con los demás, por ello nos especializamos en mejorar la calidad de vida de las personas con problemas auditivos a través de una atención personalizada y con la última tecnología en aparatos auditivos especializados de marcas tan prestigiadas como Siemens, Widex, Oticon, Phonak o Starkey.

Si requieres mayor información acerca de cómo podemos ayudarte, contáctanos en cualquiera de nuestras tres direcciones para agendar una cita y brindarte la solución adecuada que necesitas:

* García Ginerés: C.19 entre 14 y 16 #195-2 C. P. 97070, Mérida, Yucatán. Tel: (999) 290 8002.

* Altabrisa: Torre MAGNIA C.15 entre 18 y 22 #503 Planta Baja Local 2 C. P. 97130. Tel: (999) 406 0554.

* Tepatitlán: Av. Marcelino Champagnat 252, Tepatitlán Jalisco. Tels: 01800-8384802 y (01378) 7814004.

Decídete a cambiar tu vida, ¡acércate a nuestros especialistas hoy mismo!

Llama ahora!
A %d blogueros les gusta esto: